Este año se han atendido 934 micronegocios con apertura de cuentas de inclusión financiera y códigos QR, en Cúcuta.

Promover la reactivación económica, la formalización y la bancarización de microempresarios formales e informales de Cúcuta, es la principal apuesta del programa #YoMeBancarizo2021; iniciativa de la Administración Municipal a través de la Secretaría del Banco del Progreso.

Durante el año en curso, la estrategia ya completó 24 jornadas y ha llegado a todas las comunas de Cúcuta.

“La inclusión financiera además de facilitar las transacciones, se convierte en una herramienta para empezar a ahorrar, llevar un mejor control de los ingresos y gastos, y permite a los microempresarios informales volverse sujetos de crédito por parte de las entidades financieras”, expresó Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso.

Cabe resaltar que, aunque el programa inició en el año 2020, en plena pandemia, con un plan piloto que permitió la bancarización de 160 microempresarios informales, para este 2021 se amplió buscando disminuir barreras de acceso al sistema financiero, facilitar y agilizar transacciones, y permitir un sistema de ahorro para los beneficiarios.

“Una de mis apuestas más importantes es lograr la transición hacia los pagos digitales de todos los microempresarios formales e informales de Cúcuta. Acercarlos a la banca formal para que eviten los ‘gota a gota’ que tanto daño les hacen en sus intenciones de lograr el sustento de sus familias”, indicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.