La medida será para Barranquilla, Bogotá, Medellín y Santa Marta, donde se buscará frenar el aumento de casos por el contagio del Covid-19, durante este fin de semana.

Cerca de 12 millones de personas entrarán a confinamiento preventivo, a causa de los más 16 mil nuevos casos de contagios por coronavirus, en tan solo un día, a nivel nacional.

En Bogotá se decretó alerta roja hospitalaria por el aumento en la ocupación de las UCI en un 76,3%, según la alcaldesa local, Claudia López. En el caso de Medellín, la ciudad entrará en cierre preventivo desde este jueves a la medianoche.

Barranquilla y Santa Marta tendrán una cuarentena entre el sábado 17 y domingo 18 de abril, ya que las cifras de contagio subieron a 2.377 y 388, respectivamente.

“Existen razones de peso en nuestro país para decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico, estamos monitoreando el aumento en la ocupación de UCI, la presión sobre el sistema hospitalario, y tenemos que seguir adoptando medidas y controles”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Hasta el momento, en Colombia solo menos de 3,2 millones de personas han sido vacunadas contra el Covid-19. De acuerdo con el gobierno, se espera que de manera pronta el Plan Nacional de Vacunación logré el objetivo de inmunizar a más de 35 millones de ciudadanos, para no optar por más medidas restrictivas en otras ciudades del país.

Por Silvia León Sisa.