Cuatro años después de su partida, Gabriel García Márquez es recordado como el mejor literato

Cuatro años después de su partida, Gabriel García Márquez es recordado como el mejor literato

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”: Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano cuya obra literaria más conocida y recordada es “Cien años de Soledad”, convirtiéndolo como uno de los mejores literatos de Colombia para el mundo.

Gabriel García Márquez o como lo llamaban sus amigos y familiares “Gabo”, escribía en torno a sus personajes entre la vida y la muerte, por esto, se hizo merecedor al Premio Nobel de Literatura en 1982, siendo leído por diversos  jóvenes, adolescentes y adultos. De igual manera, hizo parte de las mentes más brillantes a nivel latinoamericano.

Sus múltiples obras con las que enamoró no sólo del lugar donde nació, Colombia, si no, su forma de escribir se internacionalizó junto con las obras de otros escritores del llamado Boom latinoamericano, tocando infinitos rincones del mundo literario.

“Gabo” no sólo ganó un lugar con importantes literatos, diplomáticos, académicos y miembros de la realeza, sino, en el corazón de todos aquellos quienes tuvieron la oportunidad de transportarse a Macondo, el lugar en la obra “Cien años de Soledad” donde cuenta la historia de un lugar mágico e imposible.

Todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocer sus obras, de poder entrar y construir con el pasar de las páginas una experiencia de vida, recuerdan una de sus frases célebres: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”.