Apoyados por la Alcaldía de Cúcuta, cuarenta fabricantes del calzado nortesantadereano demuestran lo mejor de sus productos.

Imágenes de la Alcaldía de Cúcuta.

Durante esta semana, 40 cucuteños fabricantes de calzado participan de la International Footwear & Leather Show (IFLS), una de las ferias más importantes a nivel nacional para el sector de calzado y marroquinería, quienes exponen sus productos de colección ante un público internacional como Brasil, México, Nicaragua, Portugal, Francia y España, y que actualmente cuenta con más de 4.200 compradores registrados.

El evento se desarrolla en Corferias (Bogotá), donde los fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, tecnologías, servicios y componentes, crean un escenario ideal para que los empresarios cucuteños puedan mostrar sus productos, conocer nuevas tendencias y establecer contactos para hacer negocios.

Este año, la IFLS reunió a 435 expositores, 40 de los cuales tuvieron el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso.

“Estamos convencidos de que estas ferias se convierten en una oportunidad única para que se puedan cerrar nuevos negocios y por eso seguiremos apoyando estos espacios que les permiten a nuestros empresarios expandir sus opciones de mercado en el ámbito nacional e internacional, dinamizando este importante sector de la economía de nuestra ciudad y con ello el empleo”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Los participantes nortesantanderanos aseguran que este tipo de eventos son aprovechados por el gremio para obtener una reactivación más rápida en sus empresas, que han sido golpeadas como muchas por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta continuará generando nuevas oportunidades de reingreso a la activación económica en otros sectores de la industria textil y de la marroquinería.

Por Silvia León Sisa.