Juan Guillermo Cuadrado catalogado el mejor jugador colombiano en el fútbol exterior. El nivel mostrado por el nacido en Necoclí, Antioquia de 32 años lo hizo formar parte del once de la Serie A 2019-2020 y además fue considerado el mejor lateral derecho de la liga italiana 2019 -2020 según las estadísticas de Opta.

Recordemos que el jugador colombiano en sus inicios futbolísticos empezó desempeñando la posición de lateral derecho y en la actualidad se ha convertido en un jugador polifuncional pudiendo jugar de lateral o de extremo, incluso en la Selección Colombia juega de volante de interior, además sumo 33 partidos jugados de los 38 que disputó el equipo y marcó en dos oportunidades y asistió a sus compañeros en cinco.

Además, Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) se lleva el premio superando a jugadores colombianos como Duván Zapata (Atalanta), Luis Fernando Muriel (Atalanta), Luis Díaz (Porto) y Rafael Santos Borré (River Plate), por sorpresa de muchos en la lista no aparecieron Radamel Falcao García ni James Rodríguez.

Periodista: Samuel Caballero Rodríguez