Crítica situación viven familias desplazadas por el ELN y EPL en Hacarí

    familias dezplazadas hacari catatumbo epl eln gobernacion norte de santander ayudas enfrentamientos niños

    Ya son cerca de 900 las personas que han llegado a Hacarí, protegiéndose de los constantes enfrentamientos de los grupos armados en la región del Catatumbo

    Luego de que a causa del conflicto armado entre el EPL y el ELN, cientas de personas se movilizaran desde diferentes veredas de la región del Catatumbo al casco urbano de Hacarí, en Norte de Santander, el municipio agota cada vez más sus recursos para ayudar a esta comunidad.

    Según autoridades, al menos 400 niños hacen parte de la población que ha llegado al municipio, razón por la que se ha dificultado el sostenimiento de las familias que hoy buscan refugio para salvarse de los combates en el Catatumbo.

    De esta manera, la diócesis de Ocaña, en apoyo con varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales han tenido que liderar campañas para ayudar a las personas desplazadas, teniendo en cuenta que la capacidad de respuesta del municipio ante esta problemática cada vez es más limitada.

    Por otra parte, en las últimas horas la Gobernación de Norte de Santander, ha brindado su apoyo a esta comunidad, organizando envios de articulos de sostenimiento básico al municipio de Hacarí.

    Más noticias de Norte de Santander

    Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube