Cristiano Ronaldo fue galardonado como el mejor jugador del siglo XXI en los premios Globe Soccer Awards superando al argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah en las votaciones.

Hay que mencionar que esta gala de premios anuales de los Globe Soccer Awards empezó a reconocer a jugadores y entrenadores desde el 2010. Así mismo el portugués Cristiano Ronaldo ha sido galardonado en seis ocasiones al mejor jugador del año que en esta oportunidad fue ganado por el polaco Robert Lewandowski.

Otros ganadores del evento fueron Pep Guardiola como el mejor entrenador del siglo XXI (2000 – 2020), entrenador del año fue Hans – Dieter Flick, el mejor club del siglo fue el Real Madrid y el club del año fue el Bayern Munich, agente deportivo fue Jorge Mendes, Iker Casillas como al premio honorífico por su carrera futbolística y Gerard Piqué como premio a la carrera del jugador.

Cristiano Ronaldo dijo: “Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto”; el jugador portugués se mostró contento y motivado para lo que viene.

El galardón mas cuestionado en definitiva fue el obtenido por Cristiano Ronaldo que lo cataloga como el mejor jugador del siglo XXI cuando apenas han trascurrido 20 años, sin embargo, hay personas que lo catalogan incluso el mejor de la historia, es el caso del periodista y presentador de la cadena ESPN Álvaro Morales que en su cuenta de Twitter expresa su fanatismo por el portugués y lo defendió de las críticas generadas.

Periodista: Samuel Caballero Rodríguez