Crearán RAP para el Gran Santander

Crearán RAP para el Gran Santander

En medio de una cumbre de gobernadores del Gran Santander de manera  virtual, se creará la Región Administrativa y de Planificación, RAP, para el desarrollo de la región

A la distancia y de manera virtual se celebró la cumbre de gobernadores del Gran Santander, los dos mandatarios seccionales acordaron la creación de la Región Administrativa y de Planificación, RAP, para el desarrollo de los dos departamentos.

La cumbre virtual de los gobernadores de Santander y Norte de Santander, concluyó tres aspectos importantes de la región: primero convertir al Gran Santander en el  eje de desarrollo histórico, social y turístico, segundo desarrollar un circuito multimodal y logístico y tercero trabajar por la gobernanza del agua.

Los mandatarios Mauricio Aguilar y Silvano Serrano, le pondrán  fecha a la firma del acuerdo de voluntades, con el que se  creará la Región Administrativa y de Planificación, RAP, el objetivo es fortalecer las regiones y protección de los páramos.

El 18 de agosto, será un día emblemático para el Gran Santander, pues en esta fecha se firmará el gran pacto de los santandereanos.

Por: Carlos Cárdenas