Crearán frente común por el Páramo

No a la intervencion minera en Paramo de Santurban

Los Santanderes dicen NO a la intervención minera en el Páramo de Santurbán

Los organismo ambientales en Norte de Santander, fueron enfáticos al manifestar que no permitirán que se realicen trabajos mineros en el Páramo de Santurbán. Líderes sociales buscarán que junto a la Gobernación departamental, Diputados, Alcaldes y la bancada parlamentaria, se impida la explotación de oro y por el contrario se proteja ese lugar que genera diariamente millones de litros de agua.

Por su parte, en Santander el Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, realizó al Presidente Juan Manuel Santos, cinco cuestionamientos con los que se quiere conocer su punto de vista sobre la intervención minera en Santurbán. El mandatario Bumangués también buscará la representación de un abogado experto en estos temas, para que se logre evitar la explotación minera, además de la instauración de una acción de tutela.

Lo que buscan líderes de Santander y Norte de Santander es crear un frente común para que no se desconozca la decisión de miles de colombianos, que quieren evitar cualquier clase de explotación minera en los páramos de la región.

Más noticias de Norte de Santander y Santander