El rapero y productor estadounidense William es una de las primeras personas en usar este creativo tapabocas en medio de la pandemia por el Covid-19.

El diseño de este nuevo cubrebocas, que protege contra el coronavirus y a la vez permite escuchar música, saldrá al mercado durante este jueves en Estados Unidos, con el fin de satisfacer una de las demandas de tapabocas más solicitadas por miembros de la industria musical.

Este proyecto se activa mediante ‘bluetooth’ al celular y fue diseñado por el José Fernández, autor de los trajes espaciales para SpaceX y creador de un respirado reutilizable con iluminación LED, micrófonos y ventiladores.

Son cerca de 300 dólares ($1.090.035 pesos colombianos) el precio a pagar por una unidad en el mercado, siendo esta mascarilla una de las más costosas, pero asequible a más personas por asemejarse a la gama alta de auriculares normales.

El tapabocas también presenta aislamiento sónico, que permite tener una mejor comunicación al recibir llamadas por teléfono y cuenta con elementos sanitarios como filtros HEPA y tres ventiladores.

Por Silvia León Sisa