Crean proteína en España para combatir el Covid-19

Médico santandereano creó una proteína derivada de la leche, para fortalecer el sistema inmunológico y ser un apoyo en la estabilidad de pacientes con Covid-19.

El dermatólogo Gabriel Serrano, presidente de la firma de laboratorios en España SESDERMAF, afirma que la lactoferrina una proteína derivada de la leche, puede ser la clave para reforzar el sistema inmunológico, además de ser eficaz en el apoyo para la prevención y curación de las enfermedades procedentes del Covid-19.

El elemento científico, es la encapsulación de liposomas y gliserosomas que ayudan a combatir en las células los agentes infectados, cubriendo su tejido y negando el acceso del virus a ellas.

Este método se probó en la ciudad de Valencia con 75 pacientes, todos contagiados por el Covid-19, cuatro de ellos hospitalizados y entubados con signos analíticos débiles, los cuales respondieron con éxito al tratamiento.

La proteína ya se encuentra disponible en las principales droguerías del país y está a la disposición de todos los colombianos.