‘Grace’ es la nueva robot que ayudará en la recuperación de los pacientes que continúan con secuelas del contagio por coronavirus. 

‘Grace’ fue creada por la compañía tecnológica Hanson Robotics, quienes presentaron a los medios la nueva robot capaz de interactuar con humanos y ayudar en el proceso de recuperación a los aislados por contagio de Covid-19. 

El androide, “nacido” en Hong Kong, presenta rasgos asiáticos y está vestido con un uniforme de enfermera. Los diseñadores buscaron un aspecto más humano y se aseguraron de ponerle cabello castaño, parpadeo en ojos y en su pecho contiene una cámara térmica para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los pacientes.

Esta muestra de inteligencia artificial puede hablar distintos idiomas, como: inglés, mandarín y cantonés. ‘Grace’ fue diseñada para diagnosticar y aliviar la carga en el sector salud, a nivel local.

“Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, fueron las primeras palabras de ‘Grace’ durante su exposición a los medios internacionales. 

La robot acciona más de 48 músculos robóticos y está programada para tener un comportamiento pacífico y servicial. 

Por Silvia León Sisa.