CoronApp – Colombia: aplicación de salud para hacer seguimiento durante la pandemia

El Ministerio de las TIC lanza una aplicación llamada CoronApp – Colombia, para hacer seguimiento a la salud de los colombianos respecto al coronavirus.

CoronApp – Colombia es una herramienta que le permite mantenerse informado de todo lo que sucede durante la pandemia, además le ayuda a identificar posibles síntomas del virus y los pueda reportar a través de la aplicación.

“Le permite tener una claridad sobre los centros de salud que están cercanos, los números que son útiles, cómo está evolucionando el virus y cómo están evolucionando nuestros síntomas” aseguró Sylvia Constaín, Ministra de las TIC.

La aplicación permite a las entidades de salud trazar los mapas de calor, a qué personas se les debe hacer un proceso proactivo en temas de muestra, de llamadas de atención y de información.

Es importante destacar que la aplicación es gratuita y no consume datos. Adicionalmente de servir como pasaporte para movilizarse, ya que dentro de la misma se podrá mostrar donde trabaja y si se ha realizado el test de detección del Covid-19.

Además de las estadísticas usted podrá tener asesoría sobre actividades durante el aislamiento para mantener una buena salud mental.