Convenio para financiar matrícula de estudiantes UIS

Convenio para financiar matrícula de estudiantes UIS

La UIS firmó un convenio con Financiera Comultrasan con el fin de darle facilidades económicas a los estudiantes que se han visto afectados por el Covid-19.

Todos los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander pueden solicitar un crédito a través de la Financiera Comultrasan para pagar su matrícula del siguiente semestre. Los estudiantes menores de edad que deseen adquirir el crédito, tendrán que hacerlo a través del padre de familia responsable y los estudiantes mayores de edad que necesiten adquirir el crédito tienen dos alternativas: la primera, que el estudiante demuestre su capacidad financiera y la segunda, que un codeudor que no se encuentre en DataCrédito se haga responsable del pago.

La solicitud del crédito la pueden realizar a través de los canales virtuales, desde la página de la Financiera Comultrasan y en la página web de la Universidad Industrial de Santander, allí encontraran un link en el que deberán llenar unos datos para realizar la solicitud.

Es importante recordar que el estudiante tendrá un plazo de cuatro meses para pagar el crédito que solicite. 

El consejo superior de la universidad industrial de Santander autorizó el pago de intereses de esos créditos hasta por 350 millones de pesos, para que no los tengan que asumir los estudiantes.