Convenio con la Policía de Tránsito finaliza esta semana en Cúcuta

    Incertidumbre en Cúcuta, Norte de Santander pues esta semana finaliza el convenio de la Dirección de Tránsito y Transporte en la ciudad

    Durante esta semana finaliza el convenio de la Dirección de Tránsito y Transporte en la ciudad de Cúcuta.

    Las personas que han transitado Cúcuta estas últimas semanas les ha parecido que hay trancones y que la movilidad está colapsada, al parecer las cosas podrían empeorar.

    Este viernes 27 de septiembre finaliza el convenido de Tránsito entre la administración municipal, Alcaldía San José de Cúcuta, con la Policía Metropolitana de la ciudad.

    En estos momentos la Alcaldía de Cúcuta está buscando la renovación de ese contrato que actualmente tiene con la Policía para regular la movilidad y también el Tránsito en la ciudad.

    Ya se acerca la fecha límite que tiene este convenio entre las dos partes, este mes se cumple el plazo y se espera, según lo ha indicado el Secretario de Tránsito de la ciudad, se han analizado diferentes factores de este contrato y se han tomado algunas determinaciones tanto la prórroga como establecer un nuevo contrato.

    Actualmente son 80 policías los que hacen parte de este convenio, se esperaría poder incrementarlo en unos 50 agentes en más de la Policía de Tránsito para regular la movilidad en la ciudad.

    Por las diferentes obras o mega obras que se vienen llevando a cabo en Cúcuta estos últimos meses, la movilidad está colapsada en los puntos más neurálgicos de la ciudad se espera que la administración municipal consiga los dineros para firmar un nuevo contrato.

    Cada año que finaliza este convenio son cerca de 20 días o un mes donde la ciudad está sin Policía de Tránsito que no estará regulando a cerca de 200 mil vehículos que transitan diariamente en Cúcuta