La Policía Nacional de Norte de Santander dio a conocer el balance de comportamiento civil que se presentó durante este fin de semana.

Mediante actividades de control en el territorio departamental durante el último fin de semana de febrero, las autoridades impusieron 45 órdenes de comparendos por comportamientos inadecuados a la convivencia; 11 de ellos por incumplimiento a las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

En medio de los patrullajes, se logró la incautación de 13 armas blancas y un establecimiento nocturno fue sellado en Cucutilla. Un sujeto fue capturado por presunto acto sexual con menor de catorce años y otra persona resultó detenida por violencia intrafamiliar.

En las actividades de control en las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte aplicó cerca de 23 comparendos por infringir las normas de tránsito; se realizaron 20 pruebas de embriaguez y cinco vehículos fueron inmovilizados.

En Norte de Santander se movilizaron 24.543 vehículos, aumentando un 25% la movilidad con relación al año anterior, donde a la misma fecha transitaron cerca de 19.666 automóviles.

Por Silvia León Sisa.