Continúan las marchas pacíficas en Bucaramanga

Luego de cinco días de manifestaciones, continúan las marchas pacíficas en la ciudad de Bucaramanga

Cinco días de manifestaciones se cumplen en Bucaramanga, con cacerolazos, marchas y ciclopaseos, los manifestantes le reclaman al Gobierno diálogos nacionales.

Durante todo el fin de semana hubo manifestaciones pacíficas por parte de estudiantes y algunas personas que se congregaron en la Universidad Industrial de Santander, desde allí marcharon a distintos puntos de la capital santandereana.

“Durante todos estos días hemos garantizado la tranquilidad de la ciudad de Bucaramanga, a partir del dispositivo previsto al que hemos integrado cámaras de seguridad, patrullajes en motocicleta, en vehículo, a pie, con carabineros y también desde un helicóptero”

Aseguró el BG. Manuel Antonio Vásquez, Comandante de Policía Metropolitana

Por algunos momentos el servicio de transporte de metrolínea se vio interrumpido debido a las protestas que manifestantes hicieron sobre las vías para llamar la atención sobre sus peticiones al Gobierno.

En ninguna de las protestas hubo confrontaciones con la fuerza pública que siempre se mantuvo distante acompañando a los marchistas

“El puesto de mando continúa de manera permanente con la orientación directa del señor Presidente de la República y el Ministro de Defensa desde la ciudad de Bogotá”.

Algunas manifestaciones se realizaron en horas nocturnas que incluyeron caminatas, ciclopaseos y concentraciones masivas.

“Continuaremos garantizando la seguridad a quienes participen del derecho a la protesta como a quienes no se integren a ella”

Para hoy se tienen previstas marchas en horas de la tarde que partirán desde la Universidad Industrial de Santander y que exigirán al Gobierno que sean convocadas las centrales obreras y organizaciones sociales en mesas de diálogo nacional.