Continúan jornadas de protestas en Bucaramanga

Conozca detalles de las protestas que realizaron una gran cantidad de jóvenes en Bucaramanga y su área metropolitana

Suministrada

Una nueva jornada de manifestaciones se realizaron en todo el país, el día sábado 23 de noviembre y Bucaramanga y su área metropolitana no fue la excepción; miles de jóvenes se dieron cita en el municipio de Floridablanca y la ciudad bonita con el fin de realizar un cacerolazo en protesta al gobierno nacional.

La jornada que transcurrió en completa calma inició sobre las 2:00 de la tarde, cuando un gran número de ciclistas se dieron cita en la Universidad Industrial de de Santander para realizar un recorrido hasta el puente del barrio Provenza; posteriormente, la marcha se realizó en la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca desde Provenza hasta el sector de Cañaveral dejando bloqueada esta importante vía.

A raíz de estas protestas el sistema masivo de transporte Metrolínea suspendió temporalmente las rutas T1, T3, P6, P5 y P8, generando algunos traumatismos en la movilidad de las personas tanto de usuarios del transporte público como de conductores particulares.

Por su parte, las autoridades informaron que sobre las 5:30 de la tarde se reportó el bloqueo en la autopista en el en el sector de Papi Quiero Piña, lugar a donde arribaron la gran cantidad de ciclistas para protestar desde ese sector dejando el paso habilitado por la paralela.

De otro lado, la gran cantidad de jóvenes se dieron cita sobre las 6:00 de la tarde del pasado sábado en el parque San Pío en la capital santandereana, para realizar un “cacerolazo bailable” en el que grupos de bailoterapia animaron la protesta. Las autoridades reportaron completa normalidad durante la jornada de protestas y hasta el momento no han reportado ningún hecho vandálico ni lamentable.