Continúan ataques de usuarios a conductores del Metrolínea

abuso de autoridad agresion a conductor de metrolinea

Abuso de autoridad: usuarios de Metrolínea agredieron a un conductor cuando reclamó por haberse subido sin pagar el pasaje

En bucaramanga dos hombres atacaron a un conductor de la ruta AP7 en el barrio Cristal, cuando éste les reclamó por haberse subido sin pagar el pasaje, el hombre recibió heridas en el rostro.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga comentó que “en una actuación intolerante y hasta de mala fe por parte de dos personas que se negaron a pagar el pasaje en el sistema masivo de transporte público en la ciudad de Bucaramanga, éstos terminaron lesionando al conductor”.

El otro caso ocurrió en el sector de Villa Adela en Piedecuesta contra un bus de una ruta donde al parecer, las personas molestas con el operador porque no los recogió sin pagar el pasaje, le arrojaron piedras al bus.

El informe de las autoridades señala que pese al riesgo en el que estuvieron, no resultaron afectados los usuarios de esta ruta que se transportaban con destino al portal de Piedecuesta.

De otra parte, un presunto abuso de autoridad fue denunciado por varios opositores de la construcción de las ciclorutas, aseguran los demandantes que en el momento de liderar una protesta, fueron víctimas de agresiones por parte de la autoridad y fueron detenidos sin motivo alguno.

Los opositores de la cicloruta aseguran que la Policía ya no les garantiza el derecho a la protesta porque supuestamente en los agreden o simplemente los capturan sin ninguna explicación.

Sin motivo alguno, una opositora de la cicloruta fue expulsada y detenida por la Policía, así lo denunció la misma implicada, ella asegura que solo protestaba y grababa una manifestación nocturna.

La mujer que denunció asegura que “no hubo ninguna explicación, me pidieron los documentos, e los iba a mostrar, cuando procedieron a capturarme y a agredirme…  la policía me pegó, me maltrato con las esposas porque me las apretaron mucho, tengo los dictámenes médicos”.

Los  manifestantes denuncian que un obrero al parecer, intentó agredirlos con un martillo, motivo por el cual los manifestantes llamaron a la Policía para pedir seguridad y garantizar el derecho a la protesta, pero al parecer todo les salió en contra.

En la manifestación tres opositores de la cicloruta fueron detenidos sin ninguna explicación así lo denunciaron líderes de la protesta todos instaurarán una denuncia por abuso de autoridad.