Continúan amenazas a candidatos en Norte de Santander

Continúan amenazas a candidatos en Norte de Santander

Preocupación en Norte de Santander por las continuas amenazas a candidatos regionales por parte de grupos al margen de la ley

Preocupante situación se seguridad viven en Norte de Santander, varios candidatos a las Alcaldías y Concejos de Norte de Santander. Esta vez, un candidato a la Alcaldía de Villa del Rosario recibió una amenaza de muerte si no retiraba sus aspiraciones políticas; por esta razón, las autoridades ya le suministraron un estricto esquema de seguridad, siendo éste el tercer político en el departamento amenazado en plena campaña en tan sólo cuatro días.

Según se informó el candidato, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fuertemente armados, lo amenazaron de muerte y le exigieron que se retirara de la contienda electoral, sin embargo, aseguró que continuará adelante en la recta final de cara a las elecciones del próximo domingo.

Los tres candidatos pertenecen a los municipios de Toledo, Convención y ahora Villa del Rosario. Se espera que las autoridades tengan toda la disposición y estén alerta máxima para garantizar la seguridad en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Esta lamentable situación de amenazas a los candidatos no sólo se registra en la zona de frontera, sino también en la zona del Catatumbo, en donde presuntas disidencias de las FARC, estarían intimidando a los aspirantes a los cargos de elección popular. La situación mantiene en alerta no sólo a las autoridades, sino también a la comunidad en general, pues temen que presenten actos violentos.

Las autoridades confirmaron que el último caso de agresión se produjo en el municipio de Convención en donde a uno de los candidatos a la Alcaldía de dicha población, se le fue incinerado un vehículo.