Continúan amenazas a candidatos en época electoral

Continúan amenazas a candidatos en época electoral

Según la MOE los grupos ilegales han realizado 24 acciones contra candidatos a elecciones de octubre

Del mismo modo, ya son cinco los candidatos asesinados desde finales de julio, uno de los casos más recientes y preocupantes, fue el de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, quien fue asesinada cuando desconocidos interceptaron con múltiples disparos el vehículo en el que la mujer se desplazaba junto a varios acompañantes.

García llevaba semanas advirtiendo que su vida se encontraba en peligro y pidiendo a sus contrincantes políticos prudencia en sus declaraciones, temiendo que pudieran causarle la muerte. 

Así mismo, las autoridades buscan establecer la veracidad de un panfleto que amenaza de muerte a los candidatos a la alcaldía de San Pablo, Bolívar y declara un paro armado en lo que sería la primera acción conjunta entre disidencias de las Farc y el ELN. 

Además, 17 candidatos han sido directamente amenazados, lo que causado el repudio de diferentes sectores de la sociedad colombiana. Por esto, algunos candidatos han tomado la determinación de hacer sus campañas políticas por Internet, pues aseguran que no hay garantías de seguridad para desplazarse a sus lugares de campaña sin correr riesgos. 

Entre tanto, la polémica y el rechazo continúan y las autoridades estudian la ruta de protección que se debe seguir.