Las autoridades de las Islas Canarias advierten que la lava de la erupción del volcán Cumbre Vieja, ha destruido 166 viviendas y avanza rumbo a la costa.

La erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’ permanece en actividad, afectando a más de 5 mil habitantes de la Isla La Palma. El río de lava provocado por las erupciones ha acabado con más de 106 hectáreas de terreno y 166 viviendas.

La lava del volcán avanza a 200 metros por hora hacia el mar, según los investigadores canarios y socorristas españoles, quienes también han tenido que rescatar varios animales atrapados en cercados y casas de la zona de emergencia.

En medio del caos de la mayor tragedia de este lugar, la erupción del volcán está dejando imágenes impactantes del recorrido de la lava. Un ejemplo, se trata de la imagen del fotógrafo Alfonso Escalero, quien logró captar como una sola casa se salvó de ser consumida por las llamas.

Escalero decidió publicar la imagen en su página de Facebook “I Love The World”, a la que bautizó como “Esperanza”, donde se ha vuelto viral en redes sociales.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, manifestó que hasta el momento no hay vidas que lamentar.

Por Silvia León Sisa.