Mediante una mesa técnica con Superservicios, se espera adelantar una pronta solución para la emergencia de las basuras en el área metropolitana de Bucaramanga.

En medio de un debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes para analizar la situación en El Carrasco y en donde participó el alcalde Juan Carlos Cárdenas, se determinó crear una nueva hoja de ruta para beneficiar a la ciudadanía y aportar con los cuidados medioambientales requeridos para la ciudad.

El mandatario de los bumangueses asegura que continuará articulando esfuerzos y gestionando el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental para encontrar una solución, a corto, mediano y largo plazo, en la disposición de los residuos sólidos.

“La prioridad siempre será tener una hoja de ruta que beneficie a la ciudadanía y no afecte su bolsillo. Ha sido importante que se evidencie que este problema es departamental, ya que por más de 40 años El Carrasco ha recibido las basuras del 75% de Santander”, expresó Cárdenas desde su cuenta oficial de Twitter.

La mesa técnica será permanente y también estarán presentes la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y el Ministerio del Medio Ambiente, entre otros municipios.

Las autoridades aseguran que Bucaramanga no dejará basura en las calles, sin embargo, la Calamidad Pública fue declarada para la capital santandereana.

Por Silvia León Sisa.