Construyen ‘Corazón de Barrio’ en La Libertad para descentralizar los servicios de la Alcaldía

    La obra beneficiará a más de 124 mil habitantes de las comunas 3 y 4.
    La obra beneficiará a más de 124 mil habitantes de las comunas 3 y 4.

    El proyecto está a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta y el AMC, con una inversión de más de 8.800 millones de pesos.

    Con una infraestructura de tres pisos, de aproximadamente 2.969 metros cuadrados construidos, contarán los habitantes de La Libertad, en donde encontrarán todos los servicios y oferta institucional de la Alcaldía de Cúcuta.

    La construcción del proyecto ‘Corazón de Barrio La Libertad’, que durará unos 14 meses y está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), comenzó con una inversión de $8.812.897.962.

    La obra beneficiará a más de 124 mil habitantes de las comunas 3 y 4 y estará en la calle 13, con avenida 16AB, en donde hasta hace poco funcionó el Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF).

    “Los ‘Corazones de Barrio’ son espacios diseñados para descentralizar los servicios de la Alcaldía. Sin lugar a dudas, estas son obras que transforman vidas, entornos y comunidades para el beneficio de una ciudad que busca salir del atraso y la desidia a la que fue sometida por tantos años”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

    Los ‘Corazones de Barrio’ es uno de los proyectos bandera de la gestión municipal. Este martes se socializó con la comunidad el inicio de la obra, la cual conoció detalles y especificaciones técnicas del proyecto.

    John Jairo Macondo, edil de la comuna 4, participó en el encuentro y afirmó que los seis ediles de la zona están conformes con la obra que se ejecutará, porque serán recuperadas las vías aledañas y, además de ofrecer los servicios del gobierno local, será un espacio de esparcimiento para todos los residentes.

    “Ojalá Dios, la obra nos la entreguen a tiempo y el alcalde pueda salir victorioso con este proyecto de gran envergadura. En la reunión que se hizo en el Megacolegio con los ediles y presidentes de juntas comunales, aplaudimos esta iniciativa”.

    La construcción del proyecto ‘Corazón de Barrio La Libertad’ durará unos 14 meses.

    Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura, infirmó que estas instalaciones también se edificarán en los barrios Niña Ceci, Scalabrini y Los Estoraques. “Estas obras marcarán un hito en el desarrollo social de las comunidades. Paso a paso seguiremos avanzando en la tarea de orientar el progreso de San José de Cúcuta con proyectos coherentes y bien planificados”.

    Características del proyecto en La Libertad

    • Primer piso: Registraduría, centro de pagos, oficina de la Alcaldía de Cúcuta, salón múltiple, cajeros electrónicos y locales comerciales.

    • Segundo piso: talleres de peluquería, máquina plana y de panadería, así como gimnasio para terapias, ludoteca, biblioteca y virtualteca.

    • Tercer piso: dos talleres de emprendimiento y Salón Vive Digital.

    Leonardo Favio Oliveros Medina