Mediante el decreto 209, se oficializaron las fechas que mantendrán el día sin IVA a nivel nacional.

Marzo, junio y diciembre, serán los meses que contarán con este nuevo anuncio por parte del Gobierno, y que sostendrá una nueva suma de oportunidad para lo que se denomina como reactivación económica en varios lugares del país.

Las fechas establecidas son: viernes 11 de marzo, viernes 17 de junio y la última jornada quedó asignada para el 2 de diciembre.

El sector económico mantuvo los lineamientos de las fechas, aseguraron las autoridades, y además el objetivo que se traza para estas jornadas, va encaminado hacia la reactivación general de la economía en la nación.

“Con base en las declaraciones de IVA de los últimos 5 años, específicamente la variable de los ingresos brutos por operaciones gravadas muestra cómo el peso de los bimestres dos y tres donde se encuentran los meses elegidos para la implementación de la medida, son los de más baja participación dentro de los bimestres del año”, señala el decreto 209.

De esta manera, se llevarán a cabo los días sin IVA en el país, se espera que las jornadas se desarrollen de forma controlada, y manifiesten un nuevo paso de variantes económicas para la nación.

Por: Jesús David Beleño