Las empresas y comerciantes deben fortalecer todos sus canales y procesos de bioseguridad, en uno de los meses más activos económicamente durante el año.

De acuerdo con el momento que atraviesa el mundo a causa de la pandemia, es evidente la importancia que tienen las plataformas digitales para el desarrollo y crecimiento económico del país.

Para reactivar la economía, el mes de diciembre es uno de los más movidos para los comerciantes, a continuación, algunos tips para mejorar la atención al cliente, aumentar las ventas y ofrecer un mejor servicio durante esta temporada decembrina.

1.Entender las expectativas del cliente final:

Ofrecer un producto o servicio acorde con lo que está esperando el cliente es muy importante, para satisfacer y brindar la mejor experiencia.

2.Definir el canal de venta más efectivo:

Ya sea digital o no, es importante identificar este canal, para luego definir cómo llevar su producto al cliente.

3.Contemplar tiempos de entrega:

Sin duda alguna, los tiempos son un jugador fundamental en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, por eso el uso de plataformas y mensajeros juegan un papel fundamental.

4.Contar con un aliado experto en logística:

Esto significa más conocimiento para manejar los e-commerce o canales de venta digitales que han tomado fuerza a raíz de la pandemia y hoy es el medio de mayor venta en el país.