El doctor Ramallo, médico boliviano, fue quien dio a conocer esta historia desde sus redes sociales, asegurando que nunca había recibido gallinas a cambio de un procedimiento de urgencia.

Imágenes de Álvaro Ramallo Zamora.

Esta historia le conmovió el corazón a más de un trabajador de la salud. Se trata de un abuelito quien en agradecimiento le entregó un par de gallinas y una caja de huevos al médico que lo atendió en medio de una urgencia.

El doctor Álvaro Ramallo Zamora contó desde sus redes sociales que un anciano, quien necesitaba una operación de próstata, le contó que no podía pagar los gastos de la cirugía, razón por la cual el médico le ofreció al hombre ser operado por medio de la fundación “Dr. José Ramallo Guillen”.

Pese a que la operación saldría gratuita, el hombre insistió en retribuir la atención del doctor Ramallo Zamora, y le entregó un par de gallinas, hecho que conmovió al profesional y a todo su equipo.

“Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija habían pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el Famoso trueque”, aseguró el médico desde su cuenta oficial en Facebook.

Este increíble hecho ocurrió en la ciudad de Tarija, en Bolivia. El suceso hizo que el especialista conmemorara la memoria de su padre: “Desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla la más agradecida solo puedo seguir agradeciendo a Dios”.

Por Silvia León Sisa.