Congresistas piden condecoración para patrullero Zúñiga, quien se negó a desalojar a familias

    congresistas patrullero

    Más de 40 Congresistas de la Bancada Alternativa piden la mayor condecoración al patrullero Ángel Zúñiga, por negarse a cumplir orden de desalojo a familias vulnerables.

    Por medio de una carta, más de 40 Congresistas de la Bancada Alternativa solicitaron a las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, condecorar con la máxima distinción al patrullero Ángel Zúñiga Valencia por su valiente decisión de no acatar la orden de desalojo de una familias de una invasión en Cali.

    Leer también: Policía entrega su arma y se niega a cumplir orden de desalojo

    “Quien, en un acto de humanidad y una actitud ejemplar, antepuso los derechos fundamentales del pueblo que juró defender al cumplimiento de una orden injusta por parte de sus superiores, poniendo el riesgo su propia investidura”

    Para los Congresistas, este es un acto que llena de esperanza al país y personifica el deber ser del Estado social de Derecho.

    Con la mayor condecoración que entrega el Senado y la Cámara de Representantes, buscan que su actitud sirva como ejemplo para aquellos funcionarios que no dedican su esfuerzo a la defensa de los derechos humanos. De igual forma, en esta carta, piden que además de entregarle esta condecoración, no se tomen