La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga incautó 280 pares de zapatos, valorados alrededor de 16 millones de pesos.

En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía fiscal y Aduanera, en el kilómetro 4 vía a al municipio de Piedecuesta, se logró interceptar un camión de transporte de encomiendas. Al revisar su interior, se hallaron dos cajas que contenían 280 pares de zapatos de origen extranjero; en el momento de hacer la respectiva verificación física y documental, se verificó que la mercancía no contaba con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio nacional.

Por este motivo, se decomisó la mercancía al considerarse de contrabando, siendo puesta a disposición del Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

En lo corrido del año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 7.994 pares de calzado de contrabando por más de 175 millones de pesos según tabla de precios DIAN.

Por Fabián Morales Gómez