Confirman revocatoria de la candidatura de Fredy Anaya, sin embargo, el candidato se mantiene en campaña

Confirman revocatoria de la candidatura de Fredy Anaya, sin embargo, el candidato se mantiene en campaña

Consejo Nacional Electoral reafirmó decisión de revocar la candidatura de Fredy Anaya para la Alcaldía de Bucaramanga, no obstante el candidato se mantiene en campaña y anunció demanda al CNE

El Consejo Nacional Electoral, reafirmó la decisión de revocar la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga a Fredy Anaya, esto según el organismo electoral por doble militancia.

El CNE decidió este martes 22 de octubre no revisar el recurso de apelación que interpuso el candidato en compañía de sus abogados, el pasado 18 del mes en curso, luego de conocerse la resolución en la que se revoca su aspiración para alcanzar la Alcaldía de la capital santandereana.

Fredy Anaya

Según los demandantes, la razón por la que se revoca la candidatura de Anaya Martínez, es que el acuerdo de coalición llamado “Siempre Santander” y el Partido Conservador, no pueden facultar al candidato a la Alcaldía de Bucaramanga a realizar manifestaciones públicas de apoyo a Mauricio Aguilar Hurtado, candidato a la Gobernación de Santander. Ante esto, el Consejo Nacional Electoral fue enfático en afirmar que Fredy Anaya habría incurrido de manera flagrante en doble militancia.

Ante esta situación, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Fredy Anaya, realizó una publicación en donde manifiesta su descontento por la decisión del CNE, que según él, no es prenda de garantía para ningún candidato; aseguró que realizará una demanda penal en contra del organismo de control electoral ante la Corte Suprema de Justicia y manifestó que interpondrá una acción de tutela para que le sea respetado el derecho a elegir y ser elegido.

Entre tanto, se conoció que el Tribunal Superior aceptó la la acción de tutela interpuesta por el candidato Fredy Anaya contra el Consejo Nacional Electoral, por la revocatoria a su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga.