Confirman identidad de Ilse Amory Ojeda en los restos óseos encontrados en Rionegro

Confirman identidad de Ilse Amory Ojeja Juan Guillermo Valderrama

Continúa proceso investigativo y de imputación de cargos por el caso de la desaparición y posterior asesinato de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda

El pasado lunes en horas de la tarde se conocieron los resultados de las pruebas de ADN realizadas al hijo de la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda, en donde se logró confirmar que efectivamente el cadáver encontrado incinerado en zona rural del municipio de Rionegro, corresponde al de la ciudadana extrajera que se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de marzo.

Con las declaraciones suministradas por Medicina Legal confirmando la identidad de Ilse Amory, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Juan Guillermo Valderrama por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Oriente Noticias conoció que la defensa buscará declarar al acusado como inimputable presuntamente por tener problemas mentales.

La investigación continúa y según las autoridades gracias a la recolección de pruebas, se podrá conocer en un corto plazo las causas reales de la muerte de la ciudadana chilena y si su expareja sentimental tiene autoría o no este lamentable hecho.

Material probatorio:

  • Declaraciones de un testigo clave para la investigación, a quien Juan Guillermo Valderrama le habría pagado 200 mil pesos, para que quemara los restos de una presunta res que había muerto al caer por un abismo en el sector de portachuelo en Rionegro, Santander.
  • Según el ente acusador en la vivienda de Valderrama se encontraron fluidos biológicos, que podrían tratarse de sangre y se quiere de establecer si pertenece a la de Ilse Amory Ojeda.
  • Durante el hallazgo de los restos de la ciudadana extranjera, fueron encontradas unas platinas y unos tornillos implantados en una rodilla y un brazo a la exsargento, así como un anillo y un zapato de su propiedad.

De la misma manera, la Fiscalía junto a investigadores de la Policía Nacional se encuentran buscando más material probatorio y en conjunto con una Fiscal especializada, un comisario y un subcomisario, jefes de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía Investigativa de Chile, poder determinar las causas del asesinato de su compatriota.