Conductores estarían siendo víctimas de robos y extorsiones por medio de la aplicación InDriver

    Ya son siete casos identificados en donde a algunos conductores les han robado sus vehículos y otros han sido extorsionados

    La Policía ya identificó siete casos de esta modalidad, parte de las extorsiones según la Policía Metropolitana, han sido cometidas desde la cárcel de Picaleña en Ibagué.

    En Cúcuta dos conductores que prestaban sus servicios a través de la aplicación InDriver, fueron víctimas de hurto a su carro; según los siete casos confirmados, prevalece más la extorsión.

    Las autoridades ya se encuentras tras la pista de esta banda que delinque en Cúcuta y en Ibagué.

    Los delincuentes engañarían a los conductores por medio telefónico, a algunos les piden que consiguen una suma de dinero a sus cuentas y a otros los citan para robarles el vehículo.

    La Policía explica cómo hacen los delincuentes para obtener información del conductor:

    “El vendedor da unas ubicaciones para que llegue el vehículo y cuando llegan lo hurtan, es un sector donde no entra la señal del celular y empiezan a extorsionar al dueño, manifestándole que lo tienen alineado, que hay un francotirador, que lo van a matar”

    Comandante Policía Metropolitana de Cúcuta

    La Policía hizo extensivo el llamado a los taxistas, quienes trabajan a través de aplicativos móviles autorizados, para que verifiquen bien quién pide su servicio.

    Frente a a estos casos, hay que decir que la Policía ha designado un grupo especial de la Sijín, para poder investigar y desarticular a esta banda.