Condenan a 11 cadenas perpetuas a expolicía en Estados Unidos

DeAngelo sentenciado asesinatos violaciones
Foto: BBC

Tras 50 años de investigación, Joseph DeAngelo, es sentenciado por 13 asesinatos y 50 violaciones.

Conocido como el “asesino de Golden State”, por todos los crímenes cometidos en el estado de California, Joseph DeAngelo, de 74 años, es condenado a 11 cadenas perpetuas, 50 años después de iniciar la investigación, tras dar con el acusado solo hasta el 2018.

El caso de DeAngelo, un expolicía, veterano de la guerra en Vietnam y mecánico de autos, ha sido un asombro para los fiscales al encontrar 87 víctimas y 53 escenas de crimen. 

DeAngelo sentenciado asesinatos violaciones
Foto: BBC

Lea también: Hombre en Cúcuta intentó asesinar con cuchillo a su expareja

Aunque este trató en sus juicios de dar una apariencia de anciano y enfermo en silla de ruedas, el fiscal Schubert lo desmintió con videos grabados dentro de la celda, donde este se veía haciendo ejercicio con una destreza mental y física muy buena.  

De igual forma, para evitar una pena de muerte, DeAngelo, admitió ser culpable de los 13 asesinatos, además de otros delitos como robos y violaciones, la mayoria de estos hechos en los años 70 y 80. En algunos de los casos, este irrumpia en casas para violar y robar.

Mujer víctima del asesinato de su amigo y pareja en 1981 / Foto: BBC

Lea también: Resuelven crimen de hace 24 años después del suicidio de un hombre

La investigación que duró medio siglo, pudo tener un final al comparar el ADN encontrado en la basura del acusado, gracias a la web de genealogía, un método con el que han podido resolver otros 100 crímenes. 

Sin embargo, pese a la sentencia, DeAngelo se levantó y pidió disculpas a las víctimas presentes. “He escuchado todas sus declaraciones. Todas y cada una. Y realmente pido perdón a todos a los que hice daño”, dijo.

Algunos fiscales aseguran que hay una posibilidad de que haya más víctimas.