Conciliación entre la Alcaldía de Bucaramanga y opositores de la cicloruta

La Alcaldía de Bucaramanga y opositores a la cicloruta se sentaron a conciliar por primera vez la construcción de este proyecto

Por primera vez la alcaldía y los opositores de la cicloruta se sentaron a conciliar la construcción de este proyecto, la Juez 13 reiteró su posición de suspender temporalmente esta construcción.

Es la primera audiencia de conciliación que dura un poco más de 11 horas, la juez 13 de Bucaramanga ratificó que no se puede continuar con la construcción de la cicloruta, pero que se debe buscar una salida conciliatoria.

Un cambio en el Plan de Ordenamiento Territorial para agilizar la construcción de la cicloruta, sugirió la Juez 13 de Bucaramanga, en una audiencia conciliatoria que se llevó a cabo entre la Alcaldía y los opositores del proyecto vial.

“Claro, ella dice que quiere que los Concejales miren la ciudad, que miren el desarrollo de la ciudad y que si es posible, no salgan afectados los comerciantes, que si se logra concertar y cambiar mucho el ciclotramos, pues sería una posibilidad donde todos quedemos contentos y donde la ciudad no se vea tan perjudicada en su movilidad”.

Aseguró Dario Gómez, líder del sector comercial.

Por más de 12 horas Alcaldía y opositores de la cicloruta se sentaron a conciliar la construcción del proyecto vial.

“No, estamos en ese tema porque ellos pretendían que mitigar era terminar la obra y la verdad es que se suspendió, entonces lo que quieren es minimizar el daño a las personas pero quedamos de que la Juez fue muy clara y va a llevar unos peritos profesionales de la Universidad Industrial de Santander” afirmó, Gómez.

La juez 13 de Bucaramanga ratificó que las obras se deben suspender temporalmente.

“Primero, no se pueden continuar las obras y están omitiendo eso los señores constructores ,la Alcaldía de Bucaramanga, la Juez fue muy clara que eso es un desacato a una orden judicial”.

Puntualizó el líder del sector comercial.

Todo parece indicar que en tres días hábiles se citarán nuevamente a audiencia conciliatoria entre opositores de la cicloruta y la Alcaldía de Bucaramanga.