Una de las víctimas se trata de Cristina ‘Vita’ Aranda, modelo y esposa del futbolista paraguayo Iván Torres del Olimpia, quien recibió un disparo en la cabeza, llegando con “pronóstico reservado” al hospital, donde minutos después falleció.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1487975287379963905

Hasta el momento se conoce el reporte de al menos dos personas que perdieron la vida y cuatro más que resultaron heridas, en medio de un tiroteo, ocurrido este domingo, cuando la agrupación colombiana Binomio de Oro ofrecía un concierto en la ciudad de San Bernardino, Paraguay.

El trágico hecho ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja’umina Fest. La modelo Cristina Vita falleció a causa de una de las balas, y otro hombre, quien aún no ha sido identificado, murió en el lugar.

Según informes del Ministerio de Salud de Paraguay, cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala y su condición es estable.Por su parte no se descartaron que se haya tratado de un atentado, aunque la versión no ha sido confirmada.

“Creímos que fueron fuegos artificiales en principio”, contó una testigo a un medio local. “Para entrar al concierto te pedían registro de vacunación. Mi amiga no llevó su carné, pero igual entró. No nos revisaban el bolso. No revisaban nada”, aseguró la joven.

Tras conocer los sucesos durante la actuación en directo del grupo Binomio de Oro, el concierto fue culminado de inmediato.

Por Silvia León Sisa.