Concepción Santander registra un segundo caso de COVID-19

Concepción Santander registra un segundo caso de COVID-19

Concepción cierra entradas y salidas después de registrar un segundo caso de contagio para así evitar la propagación del COVID-19.

Debido al segundo caso de Covid-19 que se registró en Concepción Santander, la Administración Municipal tomó la decisión de cerrar las entradas y salidas del municipio con el propósito de evitar la propagación del virus; se han empezado a ejercer controles por parte de las autoridades.

La primera autoridad del municipio, José Alberto Calderón, afirmó que es una medida preventiva con el propósito de evitar la propagación de este virus, acá en nuestro territorio lo hacemos de una manera muy responsable, por lo cual también invitamos a la comunidad a que tengan en cuenta las normas; ya se emanó el Decreto 074 del 31 de julio de 2020, el cual manifiesta que Concepción entra en confinamiento con el fin de evitar la propagación de este virus.

Lea también: Herrán trabaja por mantener en ceros las cifras de COVID-19

Lea también: Excepciones de movilidad que empezarán a regir a partir de agosto

Hay personas que consideran estas medidas de la administración municipal como exageradas, sin embargo, sus habitantes creen que es la mejor decisión para evitar la propagación de la enfermedad.

Marco Antonio Delgado, habitante del municipio, manifiesta que es una protección para el mismo pueblo, para todas las personas, para tener presente “hacemos lo de las bestias, entre más nos atajan más echamos para adelante”.

Otra de las medidas es la implementación del pico y cédula de lunes a viernes y el día sábado es pico y género, un sábado salen los hombres y el sábado siguiente salen las mujeres.

Por: Pedro Manrique Rivera