Concejo Municipal de Bucaramanga se renueva en 80% de sus curules

Concejo Municipal de Bucaramanga se renueva en 80% de sus curules

Los resultados de las recientes elecciones permitieron ver una renovación del casi 80% en las curules del Concejo Municipal de Bucaramanga

Antonio Vicente Sanabria  del Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo la mayor votación en el Concejo de Bucaramanga, con un total de 37.982 sufragios.

Por partidos, el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo cuatro curules en el Concejo de la capital santandereana, seguidamente el Partido Alianza Verde también obtuvo tres curules.

El Partido Liberal Colombiano sumó tres curules más en el Concejo, en su orden les siguen los movimientos Hagamos Ciudadanía por Bucaramanga con una curul, también el Partido Centro Democrático que obtuvo una más.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social que también se alzó con otra curul, el Partido Colombia Justa Libres, la Alianza Social Independiente ASI, y el Partido Conservador obtuvieron cada uno de ellos una curul en el Concejo.

En total suman 18 curules y se espera la decisión del segundo de la lista en la Alcaldía de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, si acepta o no ser parte del nuevo Concejo de Bucaramanga.

El cabildo de la capital santandereana tiene renovación de casi el 80% de su integrantes, el gran ganador de la jornada fue el movimiento LIGA, del exalcalde Rodolfo Hernández, que obtuvo cuatro curules.

Así las cosas, el nuevo alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas entrará a gobernar con una condición a su favor.