Concejo de Cúcuta aprueba cobro de un nuevo impuesto para la seguridad

    El impuesto se cobraría con el fin de modernizar las cámaras de seguridad y equipos de comunicaciones de la capital nortesantandereana

    Este miércoles, luego de un debate en el Concejo de Cúcuta, se aprobó reducir el impuesto predial para así cobrar una nueva tasa para la seguridad, que incluya la modernización de cámaras de seguridad y equipos de comunicaciones de la ciudad.

    Según autoridades, los recursos que se obtengan se destinarán para el mejoramiento de la infraestructura policiva como: expansión de cámaras de vigilancia en los distintos barrios y comunas de la ciudad, adquisición de redes de comunicación de última tecnología, fortalecimiento de comandos de policía y aumento de pie de fuerza policivo, entre otros elementos.

    Por su parte, ciudadanos y algunos Concejales manifestaron estar en contra de la decisión de cobrar un nuevo impuesto, considerando la situación que atraviesa la población. “Hoy en día es totalmente inconveniente gravar con una tasa o una sobretasa, un impuesto a los cucuteños, la situación que hemos venido atravesando, liderando las tasas de desempleo e informalidad”, aseguró el concejal Jaime Marthey.

    Antes de su implementación, la Alcaldía de Cúcuta deberá presentar un estudio de viabilidad económica y planeación de necesidades que respalde el cobro de esta tasa.

    Más noticias de Norte de Santander

    Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube