Con una acción popular se pretende suspender obras de cicloruta en Bucaramanga

Con una acción popular se pretende suspender obras de cicloruta en Bucaramanga

Las obras de cicloruta en Bucaramanga tendrían que abrirse nuevamente después de seis meses para reponer obras del alcantarillado

Una acción popular se está contemplando en el Concejo de Bucaramanga, debido a las posibles intervenciones que se tendrían que realizar sobre la cicloruta de la ciudad para adecuar las redes de alcantarillado. Ante el hecho el Presidente del Concejo afirmó que mañana se realizaría la medida cautelar para frenar estos trabajos y la falta de planificación que estaría detrás del caso.

Asimismo, los concejales aseguraron que la cicloruta no respetó el Plan de Ordenamiento Territorial y que, por dicho motivo, la Alcaldía de Bucaramanga tendrá que responder a demandas por parte de los comerciantes que se han visto afectados por el proyecto.

Contrario a esto, el Director de Tránsito anunció que no se modificará la cicloruta y confirmó que el proyecto ya inició obras. Diferentes voces de líderes de la ciudad continúan en la petición para modificar la estructura vial de la cicloruta.