Un profesor universitario se las ingenió para crear esta realidad aumentada con el propósito de generar mejores comportamientos al presentarse una catástrofe como terremotos, tifones, inundaciones y tsunamis en Japón.

Las escuelas japonesas están utilizando tecnología en animación 3D con el propósito de explicarles a los niños cómo se producen inundaciones, terremotos o tsunamis, para captar nuevas estrategias en el comportamiento durante esas emergencias

Los terremotos son una de los fenómenos naturales más comunes en Japón. Es por eso que el profesor Tomoki Itamiya, de la Universidad Tecnológica de Aichi, decidió iniciar una actividad pedagógica para atraer la atención de los más pequeños y transmitir la sensación de terror que puede llegar a vivirse durante un terremoto.

Por medio de videos creados en 3D, los más pequeños viven la experiencia que se podrían tener en uno de estos fenómenos de grandes magnitudes.

En su cuenta de YouTube, Itamiya ha subido varios clips de habitaciones creadas en realidad virtual, donde al poco tiempo, paredes, muebles y pupitres comienzan a sacudirse violentamente, terminando en el suelo o destruídos.

Los vídeos son interactivos y deben estar vigilados por adultos, quienes serán los encargados de guiar el orden y las medidas de evacuación, dependiendo los casos.

Por Silvia León Sisa