Más de 1.800 estudiantes de la institución no pudieron recibir clases por el bloqueo.

Estudiantes de tercer grado de primaria y sus padres de familia, realizaron un plantón pacífico en la entrada del Instituto Técnico Comercial Alfonso López en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, porque a casi un mes del regreso a clases presenciales, no les han asignado un docente que les brinde el acceso a la educación.

Los estudiantes dicen que son los únicos en el centro educativo que aún no empiezan a educarse y quieren volver a clases presenciales. “Manden a un profesor porque llevamos un mes sin clase y exigimos la educación física”, manifestó, Juan David Ortiz, estudiante afectado.

Los padres de los estudiantes, aseguran que no les han brindados las garantías para prestar el servicio educativo a sus hijos y que seguirán con el plantón hasta que les den pronta solución.

“Hasta que nos tengan un profesor y nos digan aquí está, no vamos a permitir el ingreso a clases”, manifestó, Isabel Quintero, madre de familia de estudiante afectado.

De esta manera, los más de 1.800 estudiantes de la institución educativa, tampoco podrán recibir clases hasta que sea asignado el docente para el grado de tercero de primaria.