Como parte de una estrategia para prevenir la comisión de delitos relacionados con el tráfico y fabricación de estupefacientes se llevó a cabo la campaña Policial Esparta en el municipio de Los Patios del departamento de Norte de Santander.

En el operativo se dio con la captura de alias “El Viejo” presunto cabecilla principal de una organización delincuencial dedicada al Narcotráfico en la zona de frontera.

Milton Torres era requerido por una orden de captura para cumplir sentencia condenatoria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso con concierto para delinquir agravado.

De igual forma, en su contra cursaba una orden de captura para comparecencia al proceso por el delito de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Al parecer este hombre utilizaba su componente familiar y personas allegadas para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, haciéndose pasar como un próspero ganadero, propietario de prestigiosos criaderos de ganado equino en Cúcuta, Los Patios, Puerto Santander, Chinácota y El Zulia.

El modus operandi de esta organización delincuencial se centraba en la comercialización de cocaína hacia países de Centro América y Europa, logrando establecer su propia hegemonía criminal en el exterior, siendo reconocido en la región como un narcotraficante de primer nivel en zonas de influencia criminal del GAO ELN y GAOr-33.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta con la captura de alias “El Viejo”  se da un fuerte golpe a las estructuras delincuenciales y a los grupos armado organizados que se encuentran en el corazón del Catatumbo, principalmente en  los municipios de Tibú, Sardinata, Chinacota y zona de frontera con Venezuela.

Declaraciones General Oscar Moreno, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por Diana Merchán