500 atletas participaron, en la Carrera Atlética Batalla de Cúcuta.

Una fiesta deportiva vivió la capital nortesantandereana, este domingo, con la Carrera Atlética Batalla de Cúcuta; evento que aumentó la capacidad de participantes de 300 a 500 atletas, con respecto al año inmediatamente anterior, debido al comportamiento de la pandemia en la región.

10 kilómetros exigieron a los participantes de la categoría Élite, que inició en el Malecón y culminó en el Monumento Batalla de Cúcuta, ubicado en la Loma de Bolívar.

En cuanto al género masculino, el primer lugar fue para el venezolano Dídimo Sánchez, con un tiempo de 32:31, minutos.

Mientras que la nortesantandereana, Yajaira Rubio, oriunda de Arboledas, fue la ganadora del género femenino, con un registro de 37:30, minutos.

“Salí con el grupo élite de los hombres, el nivel fue fuerte, después ellos me soltaron, pero mantuve mi ritmo de carrera, mejorando mi tiempo personal. Este me sirve para las carreras que vienen, porque la meta son los campeonatos nacionales”, expresó Yajaira Rubio.

Finalmente, los ganadores de la categoría Élite masculino y femenino obtuvieron premio de 1er puesto $500.000, 2do puesto $300.000 y 3er puesto $100.000.