Este 17 de junio, la ciudad de San José de Cúcuta, cumplió  289 años de fundación, este fue el escenario perfecto para celebrar, en compañía de la música, la cultura y el talento musical de los cucuteños.

El parque Santander fue el punto de encuentro. El evento inició a las 3:00 p. m. y finalizó a las 8:00 p. m. Allí se realizaron actividades como: exposición de maquetas sobre la historia de San José de Cúcuta, recreaciones lúdicas y literarias de la Red Municipal de Lectura y Escritura.

El para el cierre del evento se llevó a cabo la presentación de la tercera edición de Talento al Barrio, cual conto con las presentaciones artísticas de grupos musicales y de danza a cargo de Sabor Latino, Fusión Caliche, grupo coral y grupo de danzas.

“Hemos respondido a su confianza con trabajo arduo, sentido de pertenencia y respeto por los recursos públicos. Tras superar los peores momentos de la pandemia, estamos viendo los resultados de este trabajo honesto que ha sido muy productivo”, indicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

La ciudad se caracteriza principalmente por la dinámica comercial y fronteriza, así como también por su papel protagónico en la historia de la independencia y creación de la república,  con la ocurrencia de eventos importantes como lo son: La Batalla de Cúcuta de 1813, el Congreso de Cúcuta de 1821, la firma del tratado de límites de 1941, el tratado de Tonchalá de 1959, entre otros.

Por Diana Merchán