Comunidad sangileña exige la construcción de la variante

Comunidad sangileña exige la construcción de la variante

A raíz de los muchos accidentes de transito al ingreso de San Gil, el mandatario de los sangileños, da a conocer los avances de las obras de mitigación, en la Avenida Ragonessi.

A lo largo de la historia de San Gil, son más de 50 las víctimas fatales que se han registrado en un trayecto, no superior a un kilómetro, en el sector conocido como Ragonessi, esto debido a infortunados accidentes de tránsito, en su mayoría provocados por vehículos de carga, los cuales al descender por la vía presentan fallas en los sistemas de frenos.

El más reciente hecho ocurrió hace un par de días donde dos personas perdieron la vida, sumando sus nombres a esa lista negra que han dejado los siniestros viales.

avances obras al ingreso San Gil

“Es de recordar que la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Infraestructura contrató las rampas de frenado a la altura del derrumbe y que se radico en el INVIAS y nunca dieron respuesta, esos eran también uno de los compromisos en la construcción de la variante”, dio a conocer el Alcalde, Hermes Ortiz.

Esos trabajos que fueron prometidos desde el año 2017, como lo son las rampas de frenado, no han sido ejecutados por INVIAS, obras que de estar construidas pueden contribuir a reducir el índice de accidentabilidad en el sector de ingreso a San Gil, mientras se construye la tan anhelada variante.

Lea también: San Gil tendrá otro tanque de distribución de agua

Lea también: Girón tendría el complejo deportivo más grande de Santander

“Necesitamos que esa obra recobre la fuerza para que se ejecute en su totalidad, porque yo he manifestado en reuniones que los recursos no van alcanzar y he exigido a la empresa Concay que entregue el alcance real del proyecto para estudiar de cuánto será la adición presupuestal que debe tener la obra”, puntualizó el mandatario.

Lo paradójico de la situación, es que el actual Alcalde de San Gil, el arquitecto Hermes Ortiz, era funcionario de la Secretaría de Infraestructura Departamental en el año 2017, siendo él quien elaboró y presentó el proyecto ante el Ministerio de transporte para ser adjudicada la obra, la cual hasta el momento no se ha ejecutado dejando en riesgo a la comunidad sangileña.

Por: Heriberto Mariscal