La mandataria Belsaida Montejo Pérez estaba en compañía del gestor Social Danil Pinzón.

Un grupo armado ilegal, cuyos integrantes no se identificaron, mantuvo secuestrada durante tres días a la alcaldesa de San Calixto, Belsaida Montejo Pérez, quien inspeccionaba unas obras en zona rural el pasado martes 17 de mayo.

La mandataria y el gestor Social Danil Pinzón, con quien se encontraba, fueron llevados a otro sitio del Catatumbo y, gracias a la gestión humanitaria de la comunidad, ambos fueron liberados. Esa comisión estuvo integrada también por el párroco Sergio Alsina Quimbayo; la defensora regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado; y el personero José Luis Franco Pinzón.

Uriel Ramírez, concejal del municipio y presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de La Sabana, lugar en donde se encontraban Montejo y Pinzón cuando fueron retenidos por hombres armados, rechazó lo ocurrido.

“Acompañamos a una comitiva a rescatar a nuestra alcaldesa y traerla al seno de su hogar nuevamente. Pedimos a las organizaciones -armadas- que tengan mucho cuidado con aquellas personas que les gusta llevar chismes, porque por eso tenemos mucha gente en el cementerio”, agregó.

Ramírez manifestó que estas situaciones traen atraso y así ningún mandatario puede trabajar por el municipio.

Leonardo Favio Oliveros Medina