Comunidad reclama el derecho al servicio de gas natural en Las Palmas

En un sector en Barrancabermeja, se adelantan trabajos de instalaciones de redes de gas natural, sin embargo este servicio no llegará a algunas viviendas.

Más de 90 familias, por más de 20 años, han solicitando el servicio de gas natural en el barrio Las Palmas. Sin embargo, este servicio llegará, pero no a todas las viviendas por estar según Planeación Distrital, en zona de alto riesgo.

Martha Rojas, es una habitante del sector hace más de 15 años, quien asegura que el incremento de las pipetas de 35 libras ya tiene un costo de $40.000 pesos y no alcanza para todo el mes, situación que preocupa porque la red de gas natural va a pasar por la puerta de su vivienda, pero ella no podrá acceder al beneficio.

Como ella, son varias las familias que tampoco podrán tener este servicio y hacen un llamado a la Administración Distrital, con el fin de llegar a un acuerdo y permitir que estas familias de estrato dos puedan contar con este derecho como ciudadano.

Lea también: Erosión amenaza con llevarse algunas viviendas de un sector en Barrancabermeja

Lea también: Panfleto en contra de ambientalistas en Barrancabermeja

Frente al tema Oriente Noticias habló extramicrófonos con el Director de Planeación y arquitecto Jaime Peña, quien indicó tener conocimiento del caso y en los próximos días se reunirá con los encargados del proyecto de gasificación.

Por: Ángela Patricia Jaimes