Habitantes de la zona rural del área metropolitana de Cúcuta fueron beneficiarios del mejoramiento y mantenimiento del puente sobre la quebrada La Tonchalá, el cual se encontraba en muy malas condiciones, impidiendo su uso por parte de la comunidad.

Son 6.000 las personas beneficiadas de la intervención realizada, en donde se adecuaron rellenos y se nivelaron las pendientes de la carretera con todas las normas técnicas para este tipo de infraestructuras.

Por otra parte en el puente del sector conocido como La Pulida, también se hizo mantenimiento con la instalación de barandales prefabricados y nivelación de la rasante de los caminos de este paso vehicular.

Estas acciones de mejoramiento de infraestructura hacen parte del compromiso adquirido por parte del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander con la comunidad vecina a las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable.

Con este mejoramiento, se pretende mejorar  la calidad de vida de los habitantes de las zonas aledañas, que dependen de este paso vehicular para el tránsito hacia la zona urbana del área metropolitana de Cúcuta.