Comunidad internacional se pronuncia ante grave situación de Venezuela

Comunidad internacional se pronuncia ante grave situación de Venezuela

La comunidad internacional se pronunció respecto al inicio de la “Operación Libertad” que adelanta la oposición venezolana en contra del régimen de Nicolás Maduro

Las múltiples reacciones de la comunidad internacional en cuanto a la delicada situación por la que atraviesa Venezuela luego que Juan Guaidó anunciara el inicio de la “Operación Libertad” para poner fin a la usurpación de Nicolás Maduro, además de la liberación de Leopoldo Lopéz y el apoyo de una parte de las Fuerzas Armadas.

Voces a favor de la “Operación Libertad”

Presidente Iván Duque: El presidente colombiano hizo un llamado mediante su cuenta de Twitter, a los militares y el pueblo venezolano para que “se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro”

Mike Pompeo: El Secretario de Estado de EE.UU, ha asegurado en repetidas ocasiones que el Presidente Interino de Venezuela cuenta con todo el apoyo de Estados Unidos y en esta ocasión lo hizo mediante su cuenta de Twitter, asegurando que “el Gobierno de EE.UU. apoya totalmente al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”.

Chrystia Freeland: La Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, se pronunció en un trino pidiendo que se le garantice la seguridad de Juan Guaidó y Leopoldo López.

Carlos Holmes Trujillo: Otra de las voces que se alzaron a favor de la “Operación Libertad” fue la del el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien mediante su cuenta de Twitter afirmó que hace “un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela”.

Voces en contra de “la operación libertad”

Miguel Díaz-Canel: El presidente de Cuba mostró su rechazo ante lo que llamó un “movimiento golpista que pretende llenar de violencia el país”.

Evo Morales: El Presidente de Bolivia, expresó su inconformismo con la situación afirmando que condena “enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”.

Maradona: La exfigura del fútbol argentino, Diego Armando Maradona se pronunció a favor del Gobierno de Maduro y asegurando que están “más unidos que nunca para derrotar un nuevo golpe de estado”.