Ecopetrol informó sobre la situación que está afectado a la producción de hidrocarburos, en algunas zonas del Magdalena Medio, debido a los bloqueos generados por la comunidad.

Mediante un comunicado de prensa, Ecopetrol dio a conocer sobre el retraso en la perforación petrolera en 25 pozos, ubicados en la región del Magdalena medio, en donde se estarían presentando diferentes bloques por parte de los habitantes del sector Campo Casabe.

“Ecopetrol rechaza las acciones de hecho que han impedido el inicio de la campaña de perforación Proyecto Casabe módulo 3 en el corregimiento Peñas Blancas, que comprende la perforación de 25 pozos con la que se espera incrementar la producción de hidrocarburos en el Magdalena Medio”, señala el comunicado.

Cerca de 30 trabajadores de la zona fueron vinculados a operaciones de taladro, pero no han podido efectuar sus labores por las manifestaciones de la comunidad. Las actividades de la empresa petrolera tuvieron que suspenderse, impidiendo un ingreso económico para las familias de los empleados.

Ambas partes esperan llegar a una solución, de la mano de las autoridades locales, con el propósito de no perjudicar el trabajo y unidad internacional con la empresa Nabors Drilling.

Por Silvia León Sisa.